Claudio пишет о себе
Ante todo, lo importante: Soy el orgulloso padre de 3 bellas razones para vivir.
Luego, la pompa y circunstancia: He realizado distintos trabajos durante mi vida, aunque esto no significa que todas las tareas las haya realizado eficientemente...
Actualmente, además de mis hijos, me desvelan temas tan populares como la accesibilidad web, la internacionalización, las lenguas originarias y la diversidad lingüística, la web semántica, la popularización de la ciencia (mal llamada divulgación científica), las pseudociencias, el ateísmo, el software libre, los medios de comunicación y las empresas de comunicación. Todas cosas de las que hablan los noticieros y demás programas de interés general todos los días, claro.
Si me piden que me describa en pocas palabras, puedo usar tres que me han dicho como insultos, pero que me gustan porque me podrían definir: Zurdito, raro e incorregible.
Otra aclaración necesaria: Esto que lees NO SOY YO, sólo es una pequeña muestra arbitraria de lo que quiero mostrar de mi. Si me querés conocer, te sugiero que lo hagas personalmente. No te confíes en aplicaciones privativas que se basan en cosas tan inestables como la electricidad e Internet.
Интересы
Software libre, audiodescripción, subtitulado, divulgación científica (aunque comparto la opinión de Diego Golombek, quien en una entrevista radial, declara sus dudas acerca de la elitista palabra “divulgación” y sugiere “divulgarizar” o “comunicación pública de la Ciencia”), Internet, Gobernanza de Internet, accesiblidad web, internacionalización web, medios públicos de información, medios comunitarios, inclusión digital, bibliotecas públicas y populares, dominio público, licencias que permiten difundir la información, como la de Creative Commons, democracia, lenguas y pueblos originarios, web semántica, derechos humanos, cooperativismo, documentales, cine y video, animación, educación, didáctica, archivos, bibliotecología y documentación, patrimonio cultural, patrimonio de la humanidad, fotografía, mi interés en defender el derecho a la propia lengua y a aprender la lengua que se desee, sea la que sea, con todas las posibilidades que esto implique:Lenguas originarias, muertas, extintas o en peligro de extinción, diversidad lingüística, lenguas artificiales (como el esperanto), herramientas de traducción semi-automática, incentivación en la enseñanza de varias lenguas a los niños desde la escuela primaria, etc., distribución de la riqueza, clubes de ciencias y algo que aún tengo dudas de cómo se podría definir, pero que veo que en algunos ambientes se conoce como ubicuidad web, refiriéndose a la adaptabilidad de un sitio web a las diversas conexiones y equipos con que cuentan los usuarios